Deportes
El partido se juega a las 18:15
Bolívar quiere asegurar hoy mitad del boleto frente a Atlético Nacional


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 24 Agosto, 2016 - 11:31

Bolívar quiere dar hoy un paso importante frente al Atlético Nacional (18:15), en el partido de ida, por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los celestes deben ganar y por una amplia diferencia ante el actual campeón de la Copa Libertadores de América.

El técnico de Bolívar, Beñat San José, cerró las puertas del estadio Simón Bolívar y no dio luces del onceno que presentará hoy, se anticipó que mantendrá la línea de cuatro en defensa con la inclusión de Erwin Saavedra, por la derecha, además de Ronald Eguino.

Los académicos son conscientes que enfrentan a un rival complicado y tratarán de presionar en el mediocampo y estar contundentes en la ofensiva para hacerse fuerte de local y buscar la clasificación en Colombia.

Entretanto, Atlético Nacional  se plantea aplicar la estrategia que suelen emplear la mayoría de los equipos para jugar en ciudades  con altura, consistente en llegar primero a Santa Cruz de la Sierra, a 400 metros sobre el nivel del mar, y trasladarse a la sede del partido horas antes de su inicio.

"La altura no es un mito, es un parámetro fisiológico que no miente", sostuvo antes de viajar a Bolivia el preparador físico del equipo, Carlos Velasco.

Los ausentes serán el central Felipe Aguilar y el venezolano Alejandro Guerra, que se sometió a una artroscopia de rodilla hace dos semanas.

PROBABLES ALINEACIONES

Bolívar: Romel Quiñónez; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevila; Leonel Justiniano, Walter Flores, Leandro Maygua, Juan Miguel Callejón; Juan Eduardo Fierro, Juan Carlos Arce o Gastón Cellerino; DT: Beñat San José.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Matheus Uribe; Orlando Berrío, Macnelly Torres, John Mosquera; Miguel Borja; DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún