Deportes
Torneo Clausura
Bolívar venció a The Strongest y se mete en la lucha
El festejo de Leonel Justiniano y Edemir Rodríguez.

Domingo, 24 Septiembre, 2017 - 18:00

Bolívar se quedó con el clásico 206 del fútbol profesional boliviano. El cuadro académico se mete en la lucha del título Clausura, luego de ganar a The Strongest (1-2), por la novena fecha del torneo Clausura. 

El trámite del partido fue tedioso, aburridor y con pocas opciones de gol.

The Strongest que fue local por efectos de recaudación comenzó mejor en el primer tiempo, al mando de su capitán Alejandro Chumacero, debido que Pablo Escobar (habitual jugador que lleva el cintillo) estaba en el banquillo de suplentes por un esguince en la rodilla derecha.

El equipo atigrado sintió la ausencia de Escobar, aunque por tramos Chumacero intentó manejar los hilos en el sector ofensivo.

La primera opción estuvo en los pies del joven Henry Vaca con un remate desviado tras el pase de Matías Alonso, luego de un contra ataque (25’). Anunciaba el Tigre.

El volante paceño Raúl Castro intentó con un fuerte remate que despejó el guardameta de los celestes, Matías Dituro (34’).

En segundo tiempo llegaron las alegrías y Bolívar fue más ofensivo e inquietó al arco de Daniel Vaca.

El Tigre intentó con los remates de media distancia y Castro intentó en varias ocasiones, una de ellas pasó cerca del palo derecho de Dituro (53’).

El primer tanto de Bolívar llegó con una habilitación de Sirino cerca de la media luna del área rival, Arce con un buen gesto técnico se acomodó para la pierna derecha, remató a la derecha de Vaca y puso el 0-1 (76’).

El empate llegó con el delantero Rodrigo Vargas que ingresó hace poco en lugar de Henry Vaca. La jugada nace de un centro de Marvin Bejarano para la asistencia la cabeza de Diego Bejarano y Vargas definió con un remate de primera dentro del área (78’).

El tanto de la victoria celeste llegó desde el banco, de nuevo, Eduardo Fierro ingresó y anotó un golazo de media tijera luego del centro de Leonel Morales, a los 87’.

Bolívar sumó 17 unidades y The Strongest se quedó con 12

MÁS NOTICIAS