Deportes
Este miércoles
The Strongest buscará la revancha frente Atlético Tucumán
Foto: FB / Club The Strongest.


Miércoles, 25 Abril, 2018 - 12:42

El equipo de The Strongest tienen cuentas pendientes contra Atlético Tucumán debido que hace una semana, los tucumanos llegaron a Bolivia y pudieron arrebatarles tres puntos al cuadro atigrado en el Hernando Siles. 

El momento de la revancha de los atigrados ha llegado,  tienen que vencer en el conteo de hoy desde las 18:15 en el estadio Monumental José Fierro.

Los aurinegros intentarán romper esa mala racha en suelo argentino, ya que los atigrados nunca pudieron llevarse los tres puntos de Argentina. 

Si el onceavo del director técnico Cesar Farías no logra la victoria en Argentina, se pudiese adelantar la pronta salida de los aurinegros del evento futbolístico más importante del continente: la Libertadores. 

De igual manera para el partido de hoy se puede esperar dos cambios del último encuentro, el retorno de Carcelén y su participación de Maximiliano Ortiz. 

La alineación que se pudiera ver hoy en el Monumental José Fierro por parte del aurinegro será de 1-4-3-3, con Peñarrieta,de izquierda a derecha en una línea de cuatro, Bejarano, Marteli, Carcelén y Ortiz en el medio sector con la línea de tres por la banda izquierda, Cardozo, en el medio sector Wayar y por el lateral derecho Castro, la línea ofensiva de The Strongest estará conformado por tres hombres en el medio sector el capitán Escobar, a su izquierda Campos y a su derecha Ibargüen. 

Por otra parte el juego que tendrá que proponer los jugadores seleccionados por Farías tendrá que ser un juego rápido, debido que tendrán que buscar la mayor parte del partido la portería contraria, pero sin descuidar su arco y la línea defensiva. 

El balón parado será una de sus mejores armas para que los atigrados puedan llevarse la victoria debido que referentes de tiro libres como ser: Escobar, Campos o Marteli pueden anotar de balón parado, de igual manera para los rebotes o para meter gol de cabezazo siempre hay la oportunidad con Carcelén, Ibargüen u Ortiz. 

De igual manera los  jugadores del medio sector tienen dominio de la pelota y con el juego de bandas se puede esperar que tanto Cardozo y Castro puedan abrir el juego para el aurinegro buscando huecos en la defensa y medio sector de los tucumanos. 

Por otro lado los hinchas de The Strongest acompañarán en este partido al primer plantel del aurinegro. Los barristas de la Gloria Ultra Sur viajaron para apoyar y no dejar en silencio a los atigrados. 

// Andrés Aguilar //