Deportes
El potosino ganó a Oriente Petrolero (3-1)
Nacional Potosí se clasifica a la Copa Sudamericana
NACIONAL POTOSÍ GANA Y SE CLASIFICA A LA COPA SUDAMERICANA
La celebración del colombiano Tommy Tobar.

Miércoles, 25 Mayo, 2016 - 20:52

Nacional Potosí logró el último boleto a la Copa Sudamericana tras ganar a Oriente Petrolero (3-1). Los potosinos celebran la permanencia de categoría, además de jugar la próxima edición a un torneo internacional, la segunda vez en su historia.

Nacional levantó su andamiaje desde la llegada del técnico español Juan Márquez y el rendimiento se mantuvo con el estratega argentino Edgardo  Malvestiti.

El 1-0 llegó con un remate fuerte de zurda de Ricardo Verduguéz, a los 9 minutos. El local manejó la posesión del balón y buscó la amplitud en el marcador.

El 2-0 llegó en la etapa complementaria y por intermedio del colombiano Tomy Tobar, quien ganó las espaldas de la defensa oriental y venció al portero Jesús Vaca (57’).

El descuento llegó con un cabezazo del delantero José Alfredo Castillo y puso emoción en la recta final de compromiso, a los 64’.

 

Finalmente, el 3-1 fue obra del español Bruno Pascua tras un gran control orientado y con derecha colocó la tranquilidad para los pocos aficionados en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

MÁS NOTICIAS