Deportes
América muestra dónde se juega el mejor fútbol

Miércoles, 25 Junio, 2014 - 16:26

El Campeonato del Mundo de Fútbol Brasil 2014 ha demostrado hasta aquí que América tiene el mejor fútbol: Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Chile, Costa Rica y México están en octavos de final.

Solamente Honduras y Ecuador se ha quedado en el camino, haciendo un porcentaje elevado de selecciones de esta parte del planeta, que se han metido en la segunda fase. Está a la espera de lograr el pase la representacion de Estados Unidos.

Contrariamente a ello, Europa, que vino al Mundial con 16 equipos, ha logrado hasta aquí  solamente los octavos de final con: Holanda, Alemania, Francia, Bélgica y Grecia. La posibilidad está abierta para que Portugal y Suiza completen la lista.

Es notoria la diferencia de rendimiento en este certamen de conjuntos americanos y europeos, particularmente con la tarea de los sudamericanos.

Se han ido de forma rápida tres campeones mundiales que representan a Europa: España, Inglaterra e Italia, en ese orden, además del resto de los acompañantes, que mostraron que sólo fueron eso.

La ingenuidad de africanos y asiáticos ha sido tan evidente que pocas veces han logrado convencer y menos ganar.

A esta altura del certamen cabe una pregunta: ¿Qué sería de los mejores torneos del planeta sin la presencia de los americanos?

Resulta evidente que: Neymar, Messi, Suárez, Rodríguez, Campbell, Herrera y Vidal son aporte importante para campeonatos como los de España, Italia e Inglaterra, sólo para citar tres ejemplos.

Del otro lado, parecen cada vez menos los jugadores como Robben o Pirlo, sin que ello quiera decir que no puedan ganar el certamen.

 

MÁS NOTICIAS