Deportes
Juegos Olímpicos Río 2016
Atletas vs Dirigentes, ¿Dónde está el dinero del COI?
ATLETAS VS DIRIGENTES. ¿DÓNDE ESTA EL DINERO DEL COI?
Ronald Quispe en plena competencia de Río 2016.

Jueves, 25 Agosto, 2016 - 15:42

Los marchistas que participaron en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016, al llegar denunciaron que el Comité Olímpico Boliviano (COB) no les entregó un bono de 2.500 dólares que le envió el Comité Olímpico Internacional (COI). La molestia lo reflejaron los marchistas Ángela Castro y Ronald Quispe, quienes contaron que tuvieron que hicieron peripecias para lograr una destacada actuación.

Los marchistas se enteraron que existía un monto de 2.500 dólares para cada uno, por participar en Río 2016 y se enteraron cuando un periodista del extranjero les preguntó que hicieron con ese dinero, fue cuando decidieron hacer público la molestia contra los dirigentes del COB, quienes les entregaron 500 dólares para sus viáticos.

"Este tema fue bien molestoso, porque ustedes vieron como nos 'rajamos' para la competencia y después nos enterarnos de esas injusticias, por lo menos eso deberían darnos, ya que no nos han apoyado durante todos estos años. El único respaldo que tuvimos fue de la Cervecería Boliviana Nacional, no tuvimos apoyo del Gobierno, el comité olímpico recién los últimos dos meses, antes de viajar, nos apoyó para el campamento de preparación. Es  injusto que ahora ellos se lo agarren el dinero, que lo quieran repartir entre otras personas, es injusto", afirmó Castro, quien fue la abanderada de la delegación boliviana, además ocupó un histórico puesto 18 en la marcha de 20 kilómetros.

Por su parte, el marchista Quispe contó que ningún dirigente del COB se acercó para preguntarles sobre las necesidades, “a la mayoría se lo veía en otros ambientes”. La pregunta surge, ¿para qué fueron los dirigentes?. Todos sabemos que los dirigentes viajan para resolver todo tipo de vicisitudes, pero ellos no estuvieron en ningún momento.

“El dinero nunca llegó a nuestras manos y nos enteramos allá. Todos nos molestamos y nuestra entrenadora (Martha Marín) reclamó pero ningún dirigente se acercó para explicarnos”, contó Quispe.

La respuesta del COB fue que todo el dinero era destinado para pagar varias necesidades y según la normativa no  se entregará nada a los atletas.

“Hay intereses al interior del Comité Olímpico Boliviano (COB), intereses que todavía no han sido alejados plenamente”, dijo Marco Arze, presidente del COB.

Agregó, “Esos 30 mil dólares ingresará a la caja común del COB y eso significa que con ello se cubrirán los gastos que ya se hicieron en la participación de nuestra delegación en Río, y si existe un remanente se lo debe gastar de acuerdo a las directrices aprobadas en el POA anual del COB”.

MÁS NOTICIAS