Deportes
Barcelona derrotó al Eibar con goles de Suárez
foto: bleacherreport.net

Domingo, 25 Octubre, 2015 - 19:51

Con Lionel Messi sentado en la platea, los goles los pone Luis Suárez. El uruguayo hizo tres y el Barcelona le ganó 3-1 al Eibar, en el Camp Nou, por la novena fecha de la Liga de España. La visita había comenzado arriba por un gol de Baston, a los 10 minutos del primer tiempo. Con la victoria, el equipo de Luis Enrique, en el que vio la roja Javier Mascherano, alcanzó al Real Madrid en los más alto de la tabla de posiciones. 

Pero el partido no comenzó como el Barcelona esperaba. A los 10 minutos del primer tiempo, Borja Bastón sorprendió al equipo local y puso en ventaja al Eibar, que llegaba al Camp Nou con cuatro partidos sin caer y con apenas una derrota en el torneo.

Jugando mal, el Barsa pecaba en sus intentos por buscar el empate. Hasta que apareció uno de los magos del ataque. Sandro fue a buscar un pelotazo por la derecha, lo vio a Suárez y sin dejar que la pelota toque el suelo, lo habilitó para que el uruguayo marcara de cabeza.

El propio Suárez pondría luego las cosas en su lugar. A los 3 minutos del segundo tiempo, Neymar se vistió esta vez de asistidor y le sirvió el gol al ex Liverpool, que a falta de Messi convierte los goles del Barcelona.

¿Habría más? Sí. El delantero de la Celeste, a los 40, bajó de pecho otro pase de Neymar y definió de derecha para marcar el 3-1 definitivo. Un rato antes, Mascherano había visto la roja por insultar al árbitro del partido.

La victoria dejó entonces a los catalanes en el primer lugar de la liga junto al Real Madrid, ambos con 21 puntos. Detrás de ellos está el Celta (18), que ayer cayó con el Merengue, y el Villarreal (17), que igualó este domingo sin goles ante Las Palmas como visitante.

También se presenta el Atlético de Madrid de Diego Simeone, que jugará en el Vicente Calderón frente al Valencia. Si el  Colchonero gana, ocupará la tercera posición. "Será un partido duro, difícil, contra un equipo que hizo una gran campaña la temporada pasada", dijo el Cholo en la previa. 

MÁS NOTICIAS