Deportes
Los cruceños quieren los puntos en mesa
Blooming impugna a Ciclón por vulnerar el artículo 125
BLOOMING IMPUGNA A CICLÓN
Incidencia del partido entre Ciclón y Blooming.

Miércoles, 25 Noviembre, 2015 - 10:45

La dirigencia de Blooming impugnó el cotejo que perdió frente a Ciclón (2-3), el pasado domingo. Los académicos consideraron que se vulneró el artículo 125 del Reglamento del Estatuto Organico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que indica que cada equipo debe presentar siete jugadores nacidos en el país y los restantes cuatro puede ser extranjeros o naturalizados.

El cotejo del pasado domingo, Ciclón ingreso con cuatro extranjeros: Mariano Ramirez, Maximiliano Andrada, Gabriel Díaz e Ignacio Martínez en el el primer tiempo fue expulsado Ramirez y en la etapa complementaria ingresó el argentino Nicolás Canalis en lugar del nacional Yestin Ovando, momento en que se queda con seis jugadores nacidos en el país.

"Se ha infringido el artículo 125 que claramente indica que no pueden haber menos de siete jugadores nacidos en el país", indicó un dirigente de Blooming.

Blooming consideró que tiene las ganar en está impugnación e hizo el depósito económico y es optimista de conseguir tres unidades más en mesa. Aunque en el mismo artículo 125 aclara que la exigencia de contar con siete nacionales no se aplicará cuando exista una expulsión, lesión o el ingreso del equipo incompleto.

MÁS NOTICIAS