Deportes
Su padre pone las manos al fuego
Rodrigo Ramallo: “ Tengo la conciencia tranquila”

Jueves, 26 Febrero, 2015 - 15:40

El delantero de The Strongest, Rodrigo Ramallo,  se mostró muy afectado a su arribo a La Paz, la madrugada de este jueves. Aún no asimila la idea de haber dado positivo en  una prueba antidopaje que se le practicó durante la Copa Libertadores de América.  

“El que nada tiene, nada teme; tengo la conciencia tranquila. No tengo nada que ocultar y solo hay que esperar los resultados de la otra prueba”, manifestó el jugador,  excusándose de brindar más explicaciones respecto al ingrato momento que vive. 

William Ramallo, ex figura del fútbol nacional y padre del futbolista, también salió al paso  y dijo estar dispuesto a poner “las manos al fuego” por su hijo. “Él no necesita de ningún producto o sustancia para rendir mejor, esperamos que se proceda de la manera correcta”, manifestó. 

Ramallo padre también pidió al cuerpo médico del Tigre realizar un conteo minucioso de los fármacos administrados al jugador en la última temporada. “El médico debe tener el historial de la medicación que se le administró al jugador, desde una aspirina, previo ingreso al doping se presenta un informe”, finalizó. 

Por su parte, el presidente del club, César Salinas, brindó su respaldo incondicional al futbolista. “Vamos a recurrir a todas las instancia para demostrar que él no incurrió en ningún acto ilegal.  Siempre demostró ser muy profesional  y disciplinado”, sentenció.  

Salinas manifestó que se piensa en citar como jurisprudencia el caso vivido por seleccionados mexicanos en la Copa de Oro de 2011, donde cinco componentes de la delegación dieron positivo por ingerir clembuterol accidentalmente al consumir carne infectada por este anabólico. 

 

MÁS NOTICIAS