Deportes
Sólo falta oficializar las rutas
Dákar 2015 traerá motos, cuadratracks y autos a Bolivia

Miércoles, 26 Marzo, 2014 - 09:00

La versión 2105 del Dakar volverá a tocar suelo boliviano, esta vez con motocicletas, cuadratraks y autos, ya que los departamentos de Oruro y Potosí serán escenario del rally más difícil del planeta, confirmaron esta mañana en París los dirigentes de ASO, organizadores de la prueba.

En esta oportunidad, la competencia arrancará en Buenos Aires, Argentina, pasará por Chile, Bolivia y volverá a Buenos Aires Aires para el cierre.

Un total de 9.000 kilómetros de recorrido han sido considerados en 13 etapas y será una de las más largas de la historia de esta carrera.

El recorrido será anunciado en el curso de los siguientes días, pero de acuerdo con informes iniciales, es probable que en territorio nacional pase nuevamente por Uyuni, Tupiza y Villazón para luego dirigirse con destino a Jujuy, en la Argentina.

Si esta idea inicial se concreta, el recorrido sería inverso a lo que se tuvo este año, con un marcado éxito.

Repercusiones

Esta mañana, el presidente Evo Morales se refirió al tema y aseguró que el Dakar volverá a pasar por Bolivia debido al éxito del corrido en esta gestión, lo que había sido calificado como histórico por los dirigentes de la ASO.

Morales sostuvo que el pueblo boliviano le dio el gran espaldarazo a esta carrera que dejó impresionados a los organizadores.

Entre tanto, Juan Carlos “El Chavo” Salvatierra, una de las figuras nacionales, ratificó que estará presente en la carrera y que en esta oportunidad su objetivo será llegar al podio.

Para Wálter Nosiglia, la gran figura del Dakar 2013, que el rally vuelva a pasar por el país es una alegría, que seguramente repercutirá de forma positiva en el deporte nacional.

 

MÁS NOTICIAS