Deportes
Festejarán dos meses
Bolívar “botará la casa por la ventana” en su aniversario 90

Jueves, 26 Marzo, 2015 - 16:17

Wálter Zuleta, directivo del Club Bolívar,  quien  fue elegido como  presidente de la Comisión de Festejos en la academia paceña con motivo de su noventa aniversario, confirmó que se tiene planificado una variedad de eventos culturales para festejar tan singular ocasión. 

“La entrega de las nuevas oficinas en el edificio Mario Mercado dieron inicio a nuestro cronograma de actividades, que será muy peculiar pues arrancó la cuenta regresiva de cara al centenario”, manifestó Zuleta a Erbol Digital. 

En primera instancia, los celestes tienen planificado, como todos los años, efectuar una ofrenda floral al busto del patricio Mario Mercado el 12 de abril. Esta actividad se realizará en la Plaza Bolivia, junto al primer equipo, escuelas de fútbol, hinchas  y directivos. 

Al día siguiente, una exposición con los objetos más preciados para la Academia iniciará en La Casa de la Cultura Franz Tamayo. “Presentaremos más de  150 camisetas de la historia del club, fotos de los  19 campeonatos  y las copas más hermosas que conseguimos”, detalló Zuleta. 

Para el  24 de abril, se prepara un festival musical, en el Teatro al Aire Libre, con la presencia de grupos internacionales que interpretan principalmente cumbia.  “Estamos negociando con Jambao y  Ráfaga; van a ser cinco grupos foráneos,   y por supuesto que  estarán aquellos artistas que se identificaron siempre con el Bolívar, como Jorge Eduardo”, informó Zuleta. 

La actividad final se celebrará en el Hotel Radisson, el  8 de mayo. “Será una cena de gala que contará con la presencia del Presidente Evo Morales, figuras del fútbol bolivarista, entrenadores que brillaron con la camiseta celeste y varias personalidades”, finalizó el directivo. 

 

MÁS NOTICIAS