Deportes
Otro convocado
Javier Pinola fue llamado de urgencia por Edgardo Bauza
Javier Pinola estará frente a Bolivia.

Domingo, 26 Marzo, 2017 - 19:55

Son cinco las bajas seguras que tuvo la Selección argentina después del triunfo contra Chile del jueves y el técnico Edgardo Bauza ya convocó cuatro nuevos futbolistas de cara a la visita del martes a Bolivia, en La Paz. El último citado se conoció este domingo: es el defensor Javier Pinola, quien se suma a las incorporaciones recientes de Matías Caruzzo (San Lorenzo), Iván Marcone (Lanús) y Lucas Alario (River).

La información fue confirmada este domingo por la mañana por el sitio oficial de la AFA en su cuenta de Twitter. Precisamente frente a este mismo rival, Bolivia, se había marcado el regreso de Pinola a la Selección después de nueve años de ausencia. Aún con Gerardo Martino como técnico, el zaguero fue titular en el 2-0 frente a los bolivianos, en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Claro que en mayo del año pasado, cuando el defensor tenía muchas chances de integrar el plantel que iba a disputar la Copa América Centenario, una grave lesión, fractura de la tibia derecha, lo dejó afuera de las canchas.

Aquella convocatoria de Pinola respondía al gran momento que el defensor atravesaba en el Central todavía dirigido por Eduardo Coudet. Así, el ex Chacarita y Racing retornaba a la Selección después de casi nueve años. La anterior convocatoria databa de junio de 2007, cuando Alfio Basile lo llamó para dos amistosos, frente a Argelia y Suiza, en la previa de la Copa América disputada en Venezuela.

Ahora, con 34 años, Pinola fue llamado por Bauza como alternativa para la defensa. En el triunfo 1-0 frente a Chile, Argentina perdió a Nicolás Otamendi por acumulación de amonestaciones y a Gabriel Mercado por lesión. Tampoco estarán viajando a Bolivia, por encontrarse suspendidos, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Gonzalo Higuaín.

A su vez, el técnico esperaba por la evolución de Emmanuel Más, quien terminó el partido frente a Chile con molestias en la rodilla derecha y hay serias dudas respecto de su presencia el martes en La Paz.

Pinola jugó este sábado los 90 minutos del partido que Central le ganó a Tigre, como local, en la 17ª fecha del Torneo de Primera División.

(Clarín)

MÁS NOTICIAS