Deportes
6-1; 6-3, 6-1
Dellien logra victoria imponente en debut de Roland Garros
Foto: ESPN Tenis.


Domingo, 26 Mayo, 2019 - 11:05

El “Tigre” beniano apabulló al indio Prajnesh Gunneswaran en su debut en el Roland Garros, uno de los cuatro torneos del Grand Slam del tenis mundial.

El boliviano, Hugo Dellien, número 92 del ranking ATP, venció por tres sets a cero al asiático que llegó al partido ocupando el puesto 86 del ranking.

Con un rápido 6-1; 6-3, 6-1, el boliviano demostró su dominio en el partido llevado a cabo este domingo en el Court 13 del complejo donde se disputa el abierto parisino.

La superioridad del Dellien fue tal que en todo el partido logró seis puntos de quiebre a su favor, mientras que no permitió ninguno para su rival.

Con esa victoria apabullante, el beniano engalanó una jornada que ya era histórica para el tenis boliviano, puesto que después de 35 años un compatriota jugó el Roland Garros tras haber entrado al cuadro principal. El último en lograrlo fue el paceño Mario Martínez en 1984.

Ahora, Dellien debe verse las caras en segunda ronda con una de las sensaciones del momento: el griego Stefanos Tsitsipas de 20 años de edad, que ocupa el puesto 6 del ranking mundial y que recientemente incluso logró una victoria contra el multicampeón Rafael Nadal.

El partido de será el miércoles con horario aún por definirse.