Deportes
El Mainz no quiere a Jara en su equipo
Jara, en la acción que le costó la expulsión a Cavani
Jara, en la acción que le costó la expulsión a Cavani. foto: AFP


Viernes, 26 Junio, 2015 - 18:23

El chileno Gonzalo Jara comienza a pagar las consecuencias de su provocación al uruguayo Cavani y su posterior simulación en el partido de cuartos de final de la Copa América. El pase de Chile a la semifinal (1-0) se ha visto enturbiado por el expediente abierto por la Conmebol contra el defensa, que este viernes ha recibido otra mala noticia. El Mainz o5 alemán, el club en el que milita, le ha abierto la puerta de salida después de su fea acción.

Cavani fue expulsado en el minuto 62 del partido de cuartos de final tras una acción que el árbitro brasileño Sandro Ricci interpretó como agresión a Gonzalo Jara, quien previamente había puesto un dedo en el trasero del uruguayo.

El Mainz, club de la Bundesliga donde milita el futbolista chileno, ha calificado de "intolerable" la provocación de su jugador y su posterior simulación por una presunta una agresión de Cavani, que solo tocado levemente en el rostro por el rival. "Es algo que no toleramos. Incluso más que lo primero me indigna lo que pasó después. No hay nada que deteste más que la simulación", ha dicho el director deportivo del Mainz, Christian Heidel, en declaraciones que publica el diario Bild en su edición digital.

Jara tiene contrato hasta 2016 con el Mainz, pero el club alemán se plantea venderlo tras lo ocurrido en la Copa América. "Si hay una oferta puede irse", dijo Heidel.

tomada de: abc.es