Deportes
Todavía hay esperanza
FBF informa que no habrá una decisión salomónica en el caso Cabrera
Nelson Cabrera en el momento que estuvo en la Copa América.

Miércoles, 26 Julio, 2017 - 14:54

El periódico de la Nación de la Argentina informó hoy sobre el caso de Nelson Cabrera. El defensa paraguayo naturalizado boliviano que jugó ante Perú y Chile en las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018. Se decidió en primera instancia quitarle cuatro puntos a Bolivia, por una alineación indebida, pero hubo una apelación de los integrantes de la parte jurídica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF),  que fue apoyado por la Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Colombia.

Según el periódico argentino consultó a cuatro fuentes que le informaron sobre la respuesta de la apelación que sería en contra de Chile y Perú pero tampoco le entregarían los puntos a Bolivia.

"La Argentina recibirá muy buenas noticias en los próximos días. Tras una presentación conjunta de varias asociaciones, entre las que estuvo la AFA, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le quitará a Chile dos puntos, por lo que la selección que ahora dirige Jorge Sampaoli volverá a ingresar en los puestos de clasificación directa para el Mundial Rusia 2018", señala la edición digital del rotativo argentino.

Ante esta publicación, el abogado de la FBF, Víctor Hugo López, a través de un comunicado aclaró que “no existe una sanción salomónica” que el TAS debe responder si acepta la apelación o no.

 

“El fallo no será salomónico. Se trata de gente seria, el tema involucra a varias asociaciones y desechó que el veredicto se conozca con anterioridad mediante fuentes no oficiales”, dijo López.

MÁS NOTICIAS