Deportes
El Tigre está segundo (7pts) y Bolívar séptimo (3)
Villegas y Caballero anticipan un clásico “muy táctico”
Alineación Bolívar vs The Strongest; liga, apertura 2015/2016; fecha 4; miércoles 8 de agosto a las 20:00
Posibles formaciones presentadas para esta noche en el clásico paceño

Miércoles, 26 Agosto, 2015 - 10:00

Los entrenadores de Bolívar, Eduardo Villegas, y de The Strongest, Pablo Caballero, anticiparon la realización de un partido “muy táctico” cuando esta noche se juegue el clásico del fútbol paceño, correspondiente a la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga.

 “No vamos a modificar la línea de cuatro al fondo con la que hemos venido trabajando hasta la fecha y ha comenzado a darnos buenos resultados”, dijo Villegas a tiempo de hacer referencia al sistema con el cual saldrá a jugar contra su tradicional adversario.

“Si está Ballivián tendremos una línea de cuatro, caso contrario apelaremos a la línea de tres en el fondo”, explicó Caballero quien prefiere mantener la duda hasta una hora antes del compromiso, a la espera de un informe final de parte del cuerpo médico.

Que el encuentro se jugará especialmente en el medio terreno, lo dice la determinación del director técnico celeste quien decidió que Justiniano entre en el equipo titular para tener mucha más marca, de acuerdo con lo visto en el último entrenamiento. 

Quiñónez estará en el arco, Saavedra, Eguino, Cabrera y Rodríguez en la zona defensiva; Flores, Justiniano, Lizio y Arce en el medio campo, Callejón y Ferreira en la zona ofensiva. Los celestes tienen 5 goles a favor y 6 en contra.

Por su parte, el estratega paraguayo dispuso que los hombres de marca en el Tigre sean mayoría dejando la posibilidad de salir de contragolpe.

Vaca ocupará el pórtico, Ballivián, Pereyra, Martelli y Torrico en la zaga; Chumacero, Castro, Veizaga y Chávez en el mediocampo; Escobar y Neuman en la tarea ofensiva. Los atigrados han marcado 7 tantos y han recbido 3.

La posibilidad de incluir algún jugador de marca está abierta, de acuerdo con lo expresado por los entrenadores.

Respecto a The Strongest, Villegas prefirió no opinar y solamente dijo que tiene un buen equipo. Su colega Caballero manifestó que La Academia es uno de los mejores equipos del fútbol boliviano y que cuenta con jugadores de primera línea.

El partido está programado para las ocho de la noche en el estadio Hernando Siles y será arbitrado por Óscar Maldonado, quien estará colaborado por Juan Carlos Cardozo y Róger Orellana.

 

MÁS NOTICIAS