Deportes
El portero tapó dos penales.
Robles se convierte en la piedra del zapato de The Strongest
ROBLES SE CONVIERTE EN LA PIEDRA DEL ZAPATO DE THE STRONGEST
Incidencia del cotejo entre San José y The Strongest.

Jueves, 26 Noviembre, 2015 - 17:55

The Strongest igualó en su visita a San José (1-1) y perdió la oportunidad de ocupar el segundo lugar del Torneo Apertura. El cuadro atigrado tuvo una jornada negra, debido que erró dos penales que le hubiesen dado las tres unidades en un trámite de llegadas en ambos arcos.

La pena máxima le trae más de un dolor de cabeza al Tigre, el pasado domingo perdió el clásico y falló un penalti, hoy, tuvo dos y fueron errados. El defensa atigrado Fernando Marteli y el capitán Pablo Escóbar fueron los responsables de hacer crecer la figura del portero santo, Juan Carlos Robles, quien con dos magníficas atajadas evitó que el Tigre se lleve las tres unidades.

The Strongest fue más en el primer tiempo generó opciones claras de gol. A los 13', el delantero Rodrigo Ramallo definió a las manos de Robles.

San José respondió con un fuerte remate de media distancia del volante Edwin Ribera, pero la pelota se estrelló en el travesaño del portero José Peñarrieta. Con el marcador igualado se fueron al descanso.

En el complemento llegaron las emociones. El capitán atigrado Escóbar le cometieron una infracción dentro del área rival y el juez Alejandro Mancilla cobró la pena máxima, el defensa Marteli remató a la derecha y atajó Robles (60’).

Acto seguido, el local se atrevió a cambiar el dibujo táctico y el técnico Freddy Cossío paró una línea de cuatro y sacó al defensa Jorge Ayala para el ingreso del argentino Abel Méndez, éste definió con un "sombrerito" ante la salida de Peñarrieta y marcó el 1-0 (71').

San José buscó ampliar la diferencia pero la igualdad llegó a través de una escapada de Jair Torrico por izquierda que definió entre las piernas de Robles (78’).

Con el 1-1, la visita generó la opción para hacerse de las unidades con un penalti y la responsabilidad fue para Escóbar, éste dubitó y pateó al medio, de nuevo la figura de Robles evitó la caída de su pórtico.

 

The Strongest acumuló 30 puntos a la espera del cotejo entre Bolívar y Real Potosí, su tradicional rival podría sacarle mayor ventaja de lograr la victoria. 

ALINEACIONES

SAN JOSÉ

Juan Carlos Robles

Ariel Juárez

Douglas Ferrufino

Jorge Ayala

(Abel Méndez)

Jhosimar Prado

(Iván Vidaurre)

Edwin Ribera

Enrique Parada

Abdón Reyes

Héctor Calderón

(Ronald Puma)

Augusto Andaveris

DT. Freddy Cossío

THE STRONGEST

José Peñarrieta

Ramiro Ballivián

Fernando Marteli

Federico Pereyra

Jair Torrico

Alejandro Chumacero

Walter Veizaga

Raúl Castro

Pablo Escóbar

Carlos Neumann

(Diego Wayar)

(Daniel Chávez)

Rodrigo Ramallo

DT. Pablo Caballero

 

 

 

MÁS NOTICIAS