Deportes
Torneo Clausura
Real Potosí sufre para ganar a Sport Boys (2-1)
El festejo de los jugadores de Real Potosí.

Domingo, 26 Noviembre, 2017 - 22:47

En atractivo partido Real Potosí derrotó a Sport Boys por 2-1 la noche de este domingo en el cierre de la fecha 18 del campeonato Clausura. El compromiso se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. El Toro warneño terminó con dos expulsados.

Los goles para el equipo lila fueron anotados por Víctor Machaca (41') y Vladimir Castellón (68'). Igualó transitoriamente Jorge Rojas (43') para la visita. En el equipo warneño vieron la roja el volante Leandro Ferreira (88') y el arquero Said Mustafá (90'+5').

La primera conquista llegó por medio del joven Machaca, que se llevó por delante el balón ante la mala salida del meta Mustafá. La zaga tampoco pudo evitar que el potosino anote el primero del partido a los 41 minutos. No terminaban de celebrar los locales cuando llegó el empate. Rojas de media vuelta puso el 1-1 tras aprovechar un balón que bajó Imanol Irriberri en el área grande de Arístides Florentín.

En el complemento las emociones continuaron. Castellón (48') de media tijera estrelló el balón en el horizontal de Sport Boys, mientras que Darwin Peña un minuto más tarde también exigió a Mustafá con remate de larga distancia. El partido era atractivo y se hizo de ida y vuelta. José Luis Sanchéz Capdevila (56') estuvo a punto de anotar para el Toro tras remate desde el borde del área grande.

El empate no era buen negocio para el local, que lucha por un cupo para la Copa Sudamericana, por lo que tuvo que adelantar sus líneas. El poder ofensivo dio sus frutos a los 68 minutos. Castellón anotó tras capitalizar un rebote que devolvió el vertical del arco de Mustafá. Fue el 2-1 con el que los lilas se adueñaron de las tres unidades.

 

En la recta final, Sport Boys se fue con todo en busca de la igualdad, pero se estrelló con la defensa local, que defendió la diferencia con uñas y dientes, hasta que el juez del partido Wilson Estrada, de La Paz, dio el pitazo final. 

(Diez)

MÁS NOTICIAS