Deportes
Carlos Saucedo fue tentado por el Saprissa de Costa Rica

Lunes, 27 Enero, 2014 - 20:52

El delantero boliviano Carlos Saucedo reconoció no solo la oferta que tiene de Saprissa, sino, también su gran deseo de firmar con la S.

¿Cómo toma el interés que tiene Saprissa en usted?

La verdad es que sí está el interés de Saprissa y también mío de poder ir allá, pero tengo contrato todavía y estoy tratando de hablar con el presidente, hoy tengo una reunión con ellos y voy a tratar de llegar a un acuerdo para que me dejen ir.

¿Cuánto le queda de contrato?

Tengo hasta el 2017.

¿Con cláusula de recisión?

Sí y tendría que ver la forma de salir: o bien Saprissa paga la cláusula o tendría que negociar con los dirigentes de acá para abrirme la posibilidad de salir.

¿De cuánto es esa cláusula?

$35.000 (casi ¢18 millones).

¿Un canje por un jugador de Saprissa es una posibilidad?

Sí, esa es una de las opciones que hay, eso tengo que hablarlo con el presidente, ya lo comenté algo y ahora tengo que reunirme de nuevo con él dentro de un rato.

¿Por qué Saprissa?

Porque sé que es uno de los equipos grandes de allá y que siempre está en la pelea de los torneos; y bueno, también por salir al exterior, a todo futbolista le gusta salir a mostrarse, a brillar. La verdad tengo muchas ganas de ir y ayudar al equipo con lo que me gusta que es hacer goles, ojalá pueda llegar lo más rápido posible, pero no depende solo de mí, si por mí fuera me voy con gusto, me iría mañana mismo.

¿La parte económica pesa?

Quizá un poco, pero no es la gran parte ese tema. Voy a dejar muchas cosas acá, en el primer torneo salí goleador, fui goleador del año y el mejor goleador de Bolivia y me falta la otra mitad del campeonato, así que tengo una chance alta de repetir todo eso... Yo dejaría muchas cosas atrás pero no solo por lo económico, sino, porque también quiero hacer bien las cosas allá.

¿Cuándo empezaron las negociaciones con los morados?

Hace tres o cuatro días.

¿Por cuánto sería el contrato?

Por un año con posibilidad de extenderlo, sí me va bien supongo que querrán que siga.

31 goles en un año que lo convierten en el tercer mejor goleador de 2013. ¿Ha pensado en la expectativa que esos números generan?

No me he puesto a pensar en eso, pero acá gracias a Dios me ha ido muy bien. Esa la segunda vez que quedo tercero en ese ránquin, las dos seguidas. No sé la verdad qué expectativas pueden haber allá de mí, voy como un jugador más, con muchos sueños y mucha ilusión de ir a triunfar a Costa Rica.

Por la situación del equipo y su condición de extranjero la exigencia es mayor. ¿Ya pensó en eso?

Pues siempre es así, en todos los equipos donde uno esté le exigen goles, si uno es delantero y no anota pues no sería delantero, seguro que voy y que me van a exigir goles, con esa mentalidad es que voy... Claro, a veces pasan muchas cosas, pero voy pensando en que me vaya bien y que si llego es para hacer goles.

Usted se recuerda acá por aquel gol el empate de Costa Rica ante Bolivia 2012. ¿Qué otro contacto ha tenido con el fútbol tico?

La verdad sé muy poco, no voy a mentir, la última referencia que tengo es ese partido. Ahí vi jugadores muy buenos y veloces, pero no sé si jugarán en el medio o afuera.

En Ecuador y Colombia no le fue tan bien. ¿Ve esta nueva opción de salir como una revancha?

El problema ahí es que tuve poco partido, no me daban oportunidad y así es muy difícil demostrar algo, en cambio en Saprissa he tenido conversaciones con dirigentes e incluso con el director técnico, eso me indica que tengo la confianza de ellos y que si llego voy a tener la oportunidad de mostrarme. (Tomado de La Nación)

MÁS NOTICIAS