Deportes
Atletas de “oro” arribaron a la ciudad de La Paz

Viernes, 27 Marzo, 2015 - 16:01

Encabezada por la entrenadora Martha Marín,  retornó a la ciudad de La Paz una amplia delegación que cuenta con atletas bolivianos destacados a nivel internacional, gracias  a importantes logros cosechados en las últimas semanas, durante su estadía en territorio mexicano. 

Marco Rodríguez destaca en este grupo,  por haber logrado la marca mínima para participar de los próximo Juegos Olímpicos en Río 2016. El marchista paceño registró un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 29 segundos en la prueba de  20 kilómetros marcha que le permitirá participar en la máxima cita del deporte mundial.

Wendy Cornejo, una de las mejores deportistas en marcha atlética. Ocupó el noveno lugar en el Challenge, parando el reloj en 1h37'18", marca mínima para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se desarrollarán del 10 al 26 de julio.

Stefany Mildred Coronado Gemio, quien  alcanzó el primer lugar y la medalla de oro en la prueba de los 10 kilómetros juvenil femenino del Challenge de marcha en Chihuahua.

Claudia Cornejo,  tras conquistar el primer lugar de la categoría Absoluta de la XXVIII Media Maratón "Benito Juárez", evento que se disputó en las calles de Zapopan, en Jalisco con la presencia de más de 1.200 atletas de diferentes latitudes del planeta.

“Para nosotros fue un gusto poder llenar de orgullo a nuestra gente. Estamos seguros de que aún nos falta mucho  por competir  y que siempre brindaremos lo mejor de nuestro esfuerzo. Gracias por el apoyo”, manifestó Claudia Cornejo a Erbol Digital, apenas arribó al aeropuerto de El Alto la madrugada de este viernes (3:00 am). 

Y Pablo Rodríguez, logró terminar en la décima cuarta ubicación con un tiempo de 45'18'' el Challenge, resignando la posibilidad de calificar con la marca mínima (43'00'') al evento Panamericano, pero continúa siendo una gran opción del atletismo nacional. 

“Los trabajos que realizamos en México sirvieron para intercambiar conocimiento con atletas de mucha más experiencia. Esperamos sacar provecho a esas vivencias para otorgar mejores resultados a nuestra querida Bolivia”, finalizó Pablo Rodríguez. 

 

MÁS NOTICIAS