Deportes
Expedición de Polo a Polo atravesará el Salar de Uyuni

Miércoles, 27 Mayo, 2015 - 17:53

La expedición “De Polo a Polo”,  que tiene como  objetivo  recorrer 32.000 km, desde Dead Horse, Alaska, (400km dentro del Círculo Polar Ártico, es decir, el punto más al Norte en que se puede llegar mediante vehículos convencionales) hasta llegar a Ushuaia, en Argentina (el punto más al Sur del continente americano y el más austral de la tierra), con un  vehículo sin asistencia, pasando por varias de las zonas más extremas de este planeta, también atravesará el Salar de Uyuni. 

Rui Mendes es el piloto encargado de comandar esta travesía. El portugués que es especialista en vehículos 4×4 con más de 26 años de experiencia, siendo  uno de los expedicionarios en vehículos 4×4 con más currículo del mundo entero, que recorrió más de 350 mil kilómetros en 69 países de los cinco continentes.

Mendes recorrió el Desierto Death Valley, Desierto de Baja California, la cordillera montañosa de Centro América, los desiertos de dunas altas en Perú y tiene planificado pasar por el Salar de Uyuni (más extenso de América), la zona desértica del sur de Bolivia, el Desierto de Atacama en Chile (el más seco y alto del planeta) hasta  la inmensa Patagonia e intentar llegar durante el Invierno Austral a Ushuaia en Argentina.

Mendes es el primer corredor en cruzar nuestro continente en estas condiciones, iniciando la expedición en invierno boreal y finalizándola en Invierno Austral, en el mismo año. Esta aventura incluye los siguientes paises: Estados Unidos, Canadá,  México, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

Está no es la primera vez que Mendes llega a Bolivia, anteriormente visitó nuestro país en la “Expedición Bajo Sur 2001″ en la que atravesó también Brasil,  Chile y Uruguay, llegando a Ushuaia, en el sur de Argentina, en pleno Invierno Austral a -25 grados °C. 

Posteriormente, en el año 2002 vuelve a llegar a Bolivia partiendo de Brasil y pasando por Perú y Chile en la “Expedición Nazca Desert Challenge”.  

En el 2009 culminó “Desiertos del Sur Mitsubishi Expedition 4×4 2009”. Una aventura de 17.000 km en menos de 50 días, cruzando Colombia y Ecuador para iniciar el recorrido de los grandes desiertos de Sudamérica en Perú, Chile, Argentina,  Bolivia.

 

MÁS NOTICIAS