Deportes
Torneo Apertura
Petrolero se acordó de ganar y destrozó a Real Potosí
Los jugadores de Petrolero celebran la goleada.

Sábado, 27 Mayo, 2017 - 00:26

Con un doblete de Enzo Maidana, otro de Édgar Escalante y un tanto de Rodrigo Vargas, Petrolero apabulló a Real Potosí por 5-0. El triunfo es un aliciente para los verdolagas del chaco, que volvieron a ganar después de 40 días. La última vez que celebraron fue ante Wilstermann (2-0), el 16 de abril.

El equipo de la frontera fue contundente de entrada. Al minuto de juego ya estaba en ventaja con el primero de Édgar Escalante. El volante venció a Eder Jordán de pierna izquierda tras pase de Rodrigo Vargas. Con un dominio absoluto del local, el segundo llegó a los 39'. Maidana colocó de derecha luego de un pase preciso de Vargas. 

En el complemento, las cosas no cambiaron. El dominio siguió por parte de los verdolagas. Vargas (50') esta vez se hizo presente. La figura del partido puso el 3-0. "Se hicieron bien las cosas. Era necesaria esta victoria. Vamos a seguir trabajando poco a poco para que las cosas salgan bien. Este equipo es muy humilde, pero de corazón muy grande", afirmó Vargas al término del compromiso.

El cuarto tanto no tardó en llegar. Maidana (55') se hizo presente nuevamente mediante tiro penal. Selló el triunfo Escalante (66') con un zurdazo inatajable a la izquierda de Jordán. Real Potosí terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Heber Leaños y de Alejandro Bejarano.

Con este triunfo, Petrolero sumó 15 unidades. Comparte la última posición del Apertura junto con Universitario de Sucre, mientras que Real Potosí (22) es octavo en la general.

(Diez)

 

MÁS NOTICIAS