Deportes
Palacios dice que Perú no debe perder con Chile

Sábado, 27 Junio, 2015 - 16:41

El jugador más romántico de la selección peruana se llama Roberto Palacios. Profesó su amor por Perú en la piel. Fue protagonista emblemático del proceso de Juan Carlos Oblitas en los noventa. En las Eliminatorias para Francia 98, gozó con delirio su gol y triunfo ante Chile en Lima (2-1). Pero sufrió la derrota (0-4) y el adiós al Mundial en Santiago: ese mal recuerdo lo bloquea con el olvido.

Su optimismo sigue latente y el “Te amo, Perú” –frase estampada debajo de la blanquirroja en el 2000– sigue siendo su dogma. Para siempre y por siempre.  .  El Chorri anhela un triunfo de Perú ante Chile este lunes en Santiago por el pase a la final de la Copa América.

¿Cuál es el partido ante Chile que más recuerdas?

Los que más recuerdo son los que he ganado. No me quiero acordar más del partido en Santiago (1997) por Eliminatorias (Francia 98) que nos dejó fuera del Mundial (0-4). Fue muy triste todo ese día. Mi mejor recuerdo es el 2-1 en Lima. Anoté un gol con pase de Flavio Maestri. Se vivió una fiesta en el Estadio Nacional y la ilusión de ir al Mundial era increíble. Ese gol marcó mi vida para siempre.

Ese gol ante Chile en 1997, ¿en qué puesto está dentro de tus mejores recuerdos?

Para mí todos mis goles con Perú serán número uno en mi ránking. Porque la gente los ha disfrutado y sé lo que valen. Pude darles un ratito de alegría a los peruanos, eso nadie me lo va a quitar.

¿Qué sensación te genera la posibilidad de dejar fuera a Chile de su Copa?

Felicidad. Todos los peruanos nos sentiremos contentos el lunes. Queremos pasar a la final, y qué mejor eliminando a Chile, el anfitrión que tanto se ha preparado para este momento. ¿Te imaginas ese escenario? Sería increíble.

MÁS NOTICIAS