Deportes
Cruceños van a la final
Oriente derrotó a Bolívar 1-0; Azkargorta salió lesionado

Domingo, 27 Julio, 2014 - 18:31

Oriente Petrolero puso el dedo en la llaga de la herida de Club Bolívar (derrota contra San Lorenzo en la Copa Libertadores), y lo batió hoy por uno a cero en el marco de la Copa de Invierno, jornada que además vino con la lesión de Xabier Azkargorta, en la pista del estadio Siles.

Azogue, a los 22 minutos del segundo tiempo, logró ahondar la “petit crisis” que sufren los celestes, ya que salieron con la intención de ganar, y dentro de lo posible, golear, para darse ánimos con vistas al cotejo del miércoles.

Sin embargo, el trabajo táctico de los cruceños de dos líneas de cuatro, cerró los espacios que a los Académicos les costó abrir, pese a tener mucha gente en la zona ofensiva.

La mala suerte parece haberse ensañado con Bolívar, ya que un penal fue rematado al palo por Tenorio, cuando el cotejo estaba cero a cero.

Un nervioso Xabier Azkargorta, habitualmente  sereno, se paseó por los límites del área técnica: dio instrucciones permanentes, reaccionó ante las determinaciones del juez, cuando estas favorecían a Oriente, y terminó con un resbalón que le provocó un esguince de tobillo.

Los verdolagas se clasificaron a la final del Torneo de Invierno, los celestes deben asumir el encuentro contra los argentinos en un clima que no parece de los mejores.

 

MÁS NOTICIAS