Deportes
Inclusive exportamos jugadores, dice
Aracena: “ En ráquet somos una potencia mundial”

Lunes, 27 Julio, 2015 - 15:26

Para el presidente de la Asociación de Paceña de Ráquetbol, Roberto Aracena, Bolivia es una potencia mundial y siempre estará entre los tres mejores del planeta.

Aracena fue consultado por Erbol Deportes apropósito de la actuación que le cupo desempeñar al conjunto nacional en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde los nacionales consiguieron una medalla de plata y dos de bronce. 

Se puede mencionar también que una boliviana, naturalizada argentina, María René Vargas, se alzó con dos medallas de plata.

“Es el esfuerzo personal y también de la dirigencia lo que permite alcanzar estos niveles de competición, porque no contamos con el apoyo ni del Estado y menos de la empresa privada”, aseguró Aracena.

Para el dirigente local los resultados en la élite mundial de este deporte hablan bien de la forma de preparación y entrenamiento que tienen quienes nos representan.

“Es un deporte muy exigente en el cual se debe tener constancia para llegar a los primeros lugares, porque a decir verdad en otros países, como el caso de los Estados Unidos y México hay profesionales de esta disciplina, que entrenan al menos seis horas al día”, expresó el dirigente.

Aracena lamentó que a pesar de los éxitos no tengan el respaldo necesario como para seguir compitiendo.

“Para muestra está lo de María René Vargas, pero otro botón en este sentido está lo de Mario Mercado, que está a punto de jugar por Colombia, con mejores condiciones económicas, principalmente”, aseveró el dirigente.

El ráquet sacó la cara por el deporte boliviano en los Juegos Panamericanos de Toronto – nada extraño si se considera que tenemos campeones mundiales- y no es sería extraño que a partir de la fecha, más de uno vuelque su atención a este deporte en el país.

 

MÁS NOTICIAS