Deportes
En las próximas horas se elegirá al DT
Farías, Villegas y Soria buscan dirigir a la Verde
FARÍAS, SORIA Y VILLEGAS BUSCAN SER EL DT DE LA VERDE
Mauricio Soria, Eduardo Villegas y César Farías los candidatos para dirigir a la Verde.

Miércoles, 27 Julio, 2016 - 15:24

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene a tres candidatos para dirigir a la Selección Nacional. Los cochabambinos Eduardo Villegas y Mauricio Soria, además del venezolano César Farías. Los dirigentes se reunirán en las próximas horas para elegir al reemplazante de Julio Baldivieso.

Farías tiene  el perfil  que requiere la FBF, por la experiencia que tuvo al dirigir a Venezuela – estuvo a un paso de acceder al Mundial- sumado que conoce al jugador boliviano – dirige actualmente a The Strongest- además que orientaría en el trabajo de divisiones menores.

Los dirigentes dialogaron con el presidente atigrado, César Salinas, quien cedería al cuerpo técnico pero cinco días antes de los compromisos por eliminatorias, por lo cual, le resto apoyo dentro de la FBF.

Villegas es el técnico nacional más ganador de los últimos diez años. Muchas personas del entorno futbolístico consideraron que necesita su oportunidad en la Selección Nacional.

Actualmente trabaja en Sport Boys, pero el presidente de la institución warneña fue contundente y no pondrá trabas para que vaya a la selección mayor.

 

Por último, Soria tiene a su favor que llevo a Bolivia a los cuartos de final en la Copa América, que se desarrolló en Chile. Sin embargo, su carácter para manejarse con los dirigentes, jugadores y periodistas hace pensar más de una vez  volverlo a contratar.

MÁS NOTICIAS