Deportes
En memoria del exjugador y entrenador de la Verde
El estadio de Yacuiba pasará a llamarse "Ovidio Messa"
El escenario moderno de Yacuiba tendrá el nombre de Ovidio Messa.

Jueves, 27 Julio, 2017 - 15:21

El estadio Provincial de Yacuiba pasará a llamarse Ovidio Messa, en memoria al exjugador y entrenador de la selección boliviano que nació en esa tierra chaqueña.

La Asamblea Regional del Gran Chaco sacó una resolución y se determinó poner el nombre de quien fue uno de los primeros yacuibeños en mostrar su talento futbolero en el país y en el exterior.

Hoy se conoció el deceso de Messa en Alicante de España, donde radicó los últimos años. El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, a través de su cuenta Twitter sugirió cambiar el nombre del Pronvicial por Ovidio Messa.

El pedido del primer mandatario tuvo eco y la Asamblea Regional dio la siguiente resolución. ““La Asamblea Regional del Gran Chaco, a nombre del pueblo chaqueño, anuncia a través de una Disposición Normativa Regional, y en una sesión especial, se va a denominar al Estadio de Yacuiba, con el nombre de Ovidio Messa Soruco, como justo homenaje póstumo y reconocimiento a este deportista chaqueño”.

IBA A DIRIGIR PETROLERO

El club Petrolero que participa en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFBP), le hizo una oferta de trabajo a Ovidio Messa hace un par de años pero fue desechada debido que se dedicó a otros asuntos fuera de futbol.

 

El dueño de Petrolero, Federico Ibarra, confirmó que su deseo era que Messa dirija a su equipo pero no llegaron  a un acuerdo.   

MÁS NOTICIAS