Deportes
Chávez apunta a su tercera gestión consecutiva en la FBF

Miércoles, 27 Agosto, 2014 - 16:29

Carlos Alberto Chávez Landívar es el actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y además Tesorero de la Confederación Sudamericana de este deporte. 

Nació un 26 de noviembre de  1958 en Santa Cruz. A los 10 años se fue a vivir junto a su familia a Alemania. Se graduó como administrador de empresas  y está vinculado al balompié nacional desde 1997.  

Llegó a Oriente Petrolero como asesor de la presidencia. Fue invitado por  el desaparecido Luis Ernesto Añez. En 1998 ejerció  el cargo de vicepresidente en la  gestión de Oscar Mileta. A finales del mismo año en una asamblea asumió la presidencia. 

Chávez asumió el cargo de presidente en la  Federación Boliviana de Fútbol (FBF) desde 2006, ya fue reelegido una vez y, según el estatuto de la Conmebol, no era necesario que dimita para asumir como integrante del Ejecutivo Sudamericano en condición de Tesorero en 2013. 

Al momento,  el cruceño busca ser ratificado en su cargo por segunda ocasión consecutiva, pese a que es blanco de un sinfín  de críticas.  "No soy ningún necio para no escuchar el pedido de algunos dirigentes, que me pidieron que continúe”, explicó en uno de sus últimos contactos con los medios de comunicación. 

 

MÁS NOTICIAS