Deportes
Cronenbold: un alcalde que quiere renovar el balompié

Miércoles, 27 Agosto, 2014 - 17:19

Mario Cronenbold es uno de los jóvenes dirigentes del balompié nacional, actualmente ejerce el cargo de presidente en Sport Boys y también se encuentra al  mando de la alcaldía en Warnes, ciudad que está ubicada a 30 km al norte de Santa Cruz.  

Nació el 13 de agosto de 1973 en Mineros, provincia Obispo Santiesteban. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Julio Salmón. 

En el año 1998,  debido a su pasión por el baile,  creo un grupo de danza llamado Ballet Naijama que posteriormente pasó a  formar parte del departamento de Cultura en  La Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (UTEPSA). Este emprendimiento le permitió   desenvolverse como  director de la disciplina y también  estudiar Ingeniería en Marketing y Publicidad a través de una beca  de estudios en dicha entidad.

En el año 2003 tuvo su primer cargo gerencial en el Departamento de Marketing de la Universidad Privada Franz Tamayo.  Posteriormente se incorporó a UDABOL,  institución  que lo apoyó en la organización  eventos con artistas de primer nivel, llegando a ser uno de los productores de espectáculos más sobresalientes  del país.

En 2005 aceptó dirigir el Departamento de Marketing y Relaciones Públicas del equipo de sus amores, el Club Blooming, fue su primera incursión en el deporte.  

En diciembre de 2009, por invitación del  Senador Isaac Ávalos, se unió al Movimiento al Socialismo como militante de dicho partido. Convencido por los conceptos ideológicos del   MAS– IPSP,   en enero del 2010 decide incursionar en el ámbito político  postulándose como candidato a primer concejal en Warnes, logrando ser electo. 

Posteriormente,   con  el apoyo y confianza de dos agrupaciones PRO – WAR y WARNES LIBRE, asume la presidencia del Honorable Concejo del Gobierno Municipal de Warnes. A consecuencia de  una licencia solicitada por  alcalde recibe la propuesta del  Concejo de asumir el cargo  que se encuentra desempeñando actualmente.

Hace tres años, los dirigentes de Sport Boys le entregaron el club y  Cronenbold se prometió a  llegar al seno liguero, meta que logró  en un  tiempo récord. Hoy, el directivo apunta a liderar la Federación Boliviana de Fútbol.  

 

MÁS NOTICIAS