Deportes
El Barcelona jugaría en el fútbol francés, si Catalunya se independiza
foto: telesurtv

Martes, 27 Octubre, 2015 - 15:47

¿Te imaginás al Barcelona disputando la liga francesa, luchando por la cima de la tabla ante el Paris Saint Germain, el Monaco o el Olympique?

Resulta descabellado para muchos menos para Manuel Valls. Según publica el diario Challenges, el primer ministro de Francia cree en esa posibilidad si es que Catalunya finalmente logra la independencia de España. Para justificar tal insólita idea, Valls citó un ejemplo:

"Si el Monaco juega en nuestra liga, ¿por qué no?". Claro, hizo alusión a que Monaco es un principado independiente de Francia pero participa de la ligue 1, como se conoce al campeonato francés.

 

Enuna entrevista reciente, el primer ministro había mostrado su admiración por el Barcelona. "Cuando yo era adolescente, en agosto de 1975, unas semanas antes de la muerte de Franco, me acuerdo del ambiente increíble en el Camp Nou.

La historia del Barsa no está vinculada solamente al fútbol. Soy un apasionado del fútbol, del Barsa. Está unido a mi familia, los franceses lo saben y me hablan de ello por la calle", aseguró Valls, quien en la última final de la Champions League estuvo en el centro de la polémica al utilizar el avión oficial del gobierno para asistir a dicho encuentro en el que el conjunto catalán venció a la Juventus.(Tomado de Olé)

MÁS NOTICIAS