Deportes
Chávez advirtió injerencia
Surge roce entre presidentes del Estado y la FBF

Jueves, 27 Noviembre, 2014 - 16:20

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, sugirió al titular de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, “que vaya a lavar  su imagen ante el fútbol mundial”. 

Las declaraciones del Primer Mandatario, efectuadas anoche antes del clásico, aparecen como una respuesta a la  reciente denuncia interpuesta por el mandamás del balompié nacional ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) advirtiendo una supuesta injerencia política en el balompié profesional.  

“Hay una injerencia de alguna persona muy cercana al Gobierno que está trabajando con una relación directa con gente como Guido Loayza y Wálter Zuleta (dirigentes de Bolívar). Lo digo de manera respetuosa, hay gente que se está prestando y se toma atribuciones a nombre del Gobierno con coerción y otras cosas más. Eso está prohibido, es lesivo manipular las cosas”, expresó  Chávez  al diario La Razón, cuando retornó de Chile, donde el pasado lunes,  Conmebol celebró una reunión de Comité Ejecutivo.

En la oportunidad, Chávez asegura haber pedido a Conmebol no pronunciarse oficialmente respecto al tema hasta que reúna documentación para respaldar su acusación. Además aclaró que enviará notas oficiales al Presidente Evo Morales y Ministerio de Deportes.

La problemática se desató con la elección de un nuevo presidente por parte del denominado grupo opositor, conformado por  11 de los 12 clubes ligueros.  Según Chávez la política fue determinante “para las decisiones que tomaron algunos clubes”  que  anteriormente apoyaron al oficialismo, pero que en los últimos días cambiaron de vereda y reforzaron al bloque disidente.

Esta roce verbal entre el Primer Mandatario y el titular de la Federación, tiene además otros acápites, ya que en el curso de esta semana algunos de los parlamentarios han hecho conocer su determinación de elaborar proyectos respecto a una posible intervención del fútbol nacional, según se desprende de una nota efectuada este lunes por el departamento de prensa de la Red Erbol. Esta situación sería rechazada de inmediato por la FIFA, de acuerdo con varias fuentes de la Federación.

MÁS NOTICIAS