Deportes
El acto de inauguración se desarrolló en La Paz
Bolivia da la bienvenida a una nueva edición del Rally Dakar
BOLIVIA DA LA BIENVENIDA A UNA NUEVA EDICIÓN DEL DAKAR
El presidente Evo Morales y los corredores nacionales. (Foto: Diez)

Viernes, 27 Noviembre, 2015 - 12:08

El país dio la bienvenida al Rally Dakar que por tercera ocasión pasará por Bolivia. El acto se desarrolló en el Real Plaza Hotel con la presencia del primer mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, además del director Amaury Sport Organisation (ASO), Etienne Lavigne y el expiloto español Marc Coma.

La ceremonia de inauguración contó con música folklórica, la tarijeña Esther Marisol y el grupo cochabambino María Juana alegraron la mañana y muchas personas se animaron a bailar.

El presidente Morales agradeció a los organizadores del Dakar por tomar en cuenta, una vez más, al país en el este evento internacional, además que ayudará a integrar al país.   

“Hay que mantener y seguir mejorando la calidad humana con los visitantes para que así sigamos haciendo conocer Bolivia al mundo”, indicó Morales.

 Por su parte, el español Coma dio algunos detalles por el recorrido y dejó algunos consejos a los pilotos que participarán en esta competencia.

“Gracias Bolivia por acoger el Dakar. Estamos ansiosos de ver la calidad de la gente apoyando la carrera. Agradezco a la afición boliviana por su calidez. En esta edición tendremos días difíciles y de mucha navegación”, dijo Coma.

 

El acto de inauguración contó con la presencia de los pilotos nacionales: Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes, Daniel Robert Nogales, Marco Bulacia, Luis Barbery, Fortunato Maldonado, Delio Velásquez, Julio César Roca, Alberto Gutiérrez, Walter Nosiglia y Leonardo Martínez. 

 

MÁS NOTICIAS