Deportes
Continuará la investigación
Carlos Chávez seguirá en la cárcel de Palmasola
CARLOS CHÁVEZ SEGUIRÁ EN LA CÁRCEL PALMASOLA
El dirigente Carlos Chávez junto a sus abogados. (Foto: APG)

Viernes, 27 Noviembre, 2015 - 17:28

La realidad no cambió. El dirigente de fútbol Carlos Chávez seguirá detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola, pues el juez quinto de Instrucción en lo Penal de Sucre, Roberto Valdivieso, declaró infundados los incidentes de incompetencia, falta de acción, nulidad de declaración y nulidad de imputación planteados por su defensa. En la misma audiencia, fueron rechazados los mismos recursos presentados por Pablo Salomón, exsecretario general de la FBF.

El objetivo era conseguir la libertad irrestricta o bajo medidas sustitutivas, pero no se logró. El magistrado Valdivieso determinó que ya no resulta válido que la defensa observe y pida el cambio de jurisdicción del caso, porque en su momento no se hizo la observación. La defensa solicitó que el juicio sea trasladado de Sucre a Santa Cruz.

“La determinación de la autoridad jurisdiccional da la razón al Ministerio Público respecto a su accionar, que está enmarcado dentro de lo que establece la normativa legal”, aseguró el fiscal Juan Pablo Mendieta, uno de los responsables del caso de supuesta corrupción en el balompié nacional de parte de Chávez y otros dirigentes.

El caso de Salomón es el mismo. El exdirigente tendrá que cumplir con el arresto domiciliario que determinó el juez en julio pasado, además de otras medidas sustitutivas. Alberto Lozada, Pedro Zambrano y Jorge Justiniano están detenidos en Santa Cruz, Trinidad y Cobija, respectivamente, mientras que Armando Castedo guarda detención domiciliaria. Todos por el mismo caso.

 

Chávez es acusado por los supuestos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples. Hace poco el Ministerio Público, parte acusadora, aumentó a la investigación peculado, peculado culposo, malversación, incumplimiento de deberes, apropiación indebida de fondos  financieros, forjamiento de resultados financieros ilícitos, enriquecimiento ilícito y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

(Tomado de Diez)

 

MÁS NOTICIAS