Deportes
Fomento al deporte
Banco BISA dona a perpetuidad tablero electrónico del Siles
Convenio de entrega definitiva

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 16:46

El tablero electrónico digital del Estadio Hernando Siles, financiado y administrado por Banco BISA SA desde hace 10 años, ahora pasa a manos del Gobierno Autónomo de La Paz, como una donación a perpetuidad de parte de la entidad financiera, en el marco de su política de responsabilidad social, que tiene como uno de sus principales pilares, el apoyo al deporte, informó el vicepresidente de Negocios de la institución, Franco Urquidi.

La entrega se realizó oficialmente en la Gobernación,  en cumplimiento del contrato de concesión de comodato suscrito en 2007 entre la entidad bancaria y la –en ese entonces– Prefectura Departamental de La Paz, que establecía la administración del tablero por parte de Banco BISA por el periodo de una década, antes de pasarla a la entidad gubernamental del departamento de La Paz. 

A cargo de la recepción estuvieron el secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Héctor Aguilera, y la directora técnica del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Pamela Murillo.

Ahora la institución paceña se beneficia con la propiedad absoluta del moderno y gigante aparato tecnológico de alta definición (12 metros de largo y 7 metros de alto), que tuvo un costo aproximado de $us 220.000. Adicionalmente, se instaló una moderna cabina de control con equipos que permiten la transmisión de contenido al tablero con cableado de fibra óptica.

El tablero es muy valioso para el Estadio, que está bajo la administración del Gobierno Departamental, porque además de apoyar al deporte será útil para informar a la población acerca de las actividades y gestión de la Gobernación, indicó la autoridad.

Por su lado, Aguilera señaló que en la actual gestión y en futuras, el tablero continuará prestando su utilidad, como en las próximas eliminatorias, considerando siempre que el avance tecnológico exige actualización y renovación.

El tablero electrónico del Hernando Siles se encuentra en buenas condiciones, y continuará con la difusión de resultados de los diferentes partidos de fútbol, con la generación de información y reproduciendo imágenes digitales de video, en su pantalla LED, haciendo que el público que asiste al estadio tenga mayor emoción, entusiasmo y pasión deportiva, añadió Urquidi.

En 2007 la pantalla gigante de alta definición y a colores fue importada por Banco BISA, desde China, e instalada en el armazón antiguo del primer tablero del Estadio Hernando Siles y conectado con fibra óptica con la cabina de control.

MÁS NOTICIAS