Deportes
El candidato a la presidencia de la Liga
Jaime Oña: "Debe desaparecer la Liga y la ANF"
JAIME OÑA "LA LIGA Y LA ANF DEBEN DESAPARECER"
El candidato a la presidencia de la Liga, Jaime Oña.

Jueves, 28 Abril, 2016 - 17:04

El candidato a la presidencia de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LFPB), Jaime Oña, consideró que con la nueva Ley del Deporte tanto la Liga como la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), deben ser suprimidas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En la Ley del Deporte que fue aprobada ayer por la Cámara de Senadores señala que la FBF se hace cargo del fútbol en el país y descarta a la Liga como a la ANF.

“La Liga y la ANF  tienen que fusionarse porque el fútbol tiene que mejorar, por ejemplo si la Liga quiere organizar un campeonato juvenil pero según los estatutos no le corresponde porque depende la ANF, son las trabas que existe”, confesó Oña.

El dirigente cuenta con el apoyo del siete clubes (The Strongest, Blooming, Universitario, San José, Ciclón, Nacional Potosí y Wilstermann) para ser la nueva cabeza de la Liga y ser el vicepresidente de la FBF.

Oña espera que exista una cabeza para que la Liga tenga la función de fiscalizar y que los compromisos se cumplan para tener un fútbol más competitivo.

 

“Tiene que desaparecer la ANF y Liga, tiene que ser manejado por el presidente de la FBF, Rolando López, a todo nivel con una Nacional B, sub-20, pero todo el año para que los jóvenes no se dediquen a otra disciplina”, agregó.

MÁS NOTICIAS