Deportes
Costa Rica no votará por Joseph Blatter en elecciones de FIFA

Jueves, 28 Mayo, 2015 - 17:00

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) no votará por Joseph Blatter en las elecciones para presidente de la FIFA que se realizará este viernes en Zurich, Suiza.

Mediante un comunicado de prensa, el ente federativo informó que la organización nacional apoyará a la UEFA en la moción de postergar la elección y en caso de que esta no prospere, emitirá el voto en blanco.

"Tras los últimos acontecimientos es lo más prudente, para dar el espacio necesario y tomar las mejores decisiones en beneficio de la organización", justificó la Federación en una nota de prensa.

Rafael Vargas, secretario de la Fedefútbol, ratificó a La Nación que tras la detención de Eduardo Li, quien tiene el derecho a emitir el voto de Costa Rica es el tesorero Rodolfo Villalobos.

La postura de la federación tica cambió radicalmentelmente, ya que en un principio el apoyo era total para Blatter, quien está en el cargo presidencial desde el 8 de junio de 1998.

En febrero pasado el propio Eduardo Li hizo público su irrestricto apoyo a Blatter cuando apareció el portugués Luis Figo como oponente a la silla presidencial del máximo órgano del balompié.

"El área de Concacaf está clara en que votará por Blatter. Él nos ha ayudado mucho, no solo a la confederación, también al país. Blatter se ha preocupado por el desarrollo de Costa Rica a pesar de las limitaciones", dijo en su momento Li.

Blatter aspirará mañana a continuar en el cargo por cuatro años más, su único oponente es Ali bin al Hussein, hijo del rey Hussein de Jordania. La actividad comenzará a las 9 a.m. (hora tica).

(Tomado de La Nacion)

 

MÁS NOTICIAS