Deportes
Tesorero de la FBF
Zuleta: “Quieren ser intocables por los gobiernos para lavar plata”

Jueves, 28 Mayo, 2015 - 15:56

El actual tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, Wálter Zuleta, asegura que las últimas acusaciones en contra de los principales directivos sudamericanos explican por qué se maneja con tanto sigilo el estado financiero del balompié.  

“Por eso se exige con tanta frecuencia que nadie puede intervenir, que el fútbol es intocable, que ni los gobiernos pueden ver lo que están haciendo. Es por estos temas,  porque están lavando plata  y han generado todo un pulpo a nivel mundial. Se quiere crear una isla intocable por los gobiernos dentro del planeta y que solo tienen como objeto lavar dinero”, expresó Zuleta. 

“Figueredo es el padrino de toda la estructura en Conmebol. Se fue a la vicepresidencia de la FIFA  estableciendo cargos desde la presidencia hasta la misma tesorería de don Carlos Chávez”, añadió haciendo referencia a las acusaciones por soborno que afronta el actual titular de la FBF. 

El también dirigente de Bolívar,  rememoró que su club y  Oriente Petrolero,  junto a otras instituciones sudamericanas,  participaron  de  una reunión en Sao Paulo - Brasil,  hace dos años,   para   sentar precedentes respecto a cuestionamientos que se tenían en referencia a  “la plata por derechos de televisión y apuestas deportivas”. 

 

MÁS NOTICIAS