Deportes
Eliminatorias del mundial ruso
Tabárez piensa formar un equipo para jugar en La Paz
Seleccion de Uruguay en el siles enfrentando a la boliviana
foto: www.chrissy-lew.com

Martes, 28 Julio, 2015 - 09:46

Fijar el día que más conviene para subir a la altura de La Paz. La contratación de un vuelo charter para regresar de inmediato a Montevideo y jugar ante Colombia. Definir la estrategia para ver si es conveniente armar un equipo para enfrentar a Bolivia y reservar jugadores de cara el encuentro contra los colombianos. Todos esos son aspectos que comienza a delinear hoy el cuerpo técnico de la selección uruguaya.

El gerente deportivo de la AUF, Eduardo Belza, se reunirá con el técnico Tabárez y sus colaboradores para elaborar la planificación de cara a los primeros encuentros de las Eliminatorias ante Bolivia y Colombia.

El primer inconveniente pasa por la medida de la FIFA de que los jugadores que militan en Europa quedan habilitados a viajar a Montevideo el lunes siguiente a su partido de liga.

Belza declaró en Sport: "Algunos inician el viaje ese día y llegan el lunes de noche o el martes de mañana, entonces, dependiendo del día que fije Conmebol el partido con Bolivia, se analizará la estrategia a seguir".

Generalmente el cuerpo técnico de la selección se inclinó por subir a la altura de La Paz el mismo día del partido. Se optó por quedarse en una ciudad cercana y viajar en horas de la mañana como forma de combatir los efectos de la altura.

Como ocurre habitualmente, una vez finalizado el partido el equipo saldrá de La Paz para volver a Montevideo en vuelo charter especialmente contratado por la AUF.

Desde que se conoció el calendario, se especula con la posibilidad de armar una selección para jugar en La Paz y reservar jugadores para enfrentar a Colombia en el Centenario. Pero todos esos aspectos los define el técnico Tabárez.

MÁS NOTICIAS