Deportes
El estadio reabre sus puertas oficialmente
Un clásico como para alquilar balcones se jugará en el Siles

Martes, 28 Octubre, 2014 - 20:45

Una nueva versión del clásico paceño se disputará la noche de este miércoles en la reapertura oficial del estadio Hernando Siles, cotejo programado para  las 20:00 horas.

El partido encuentra al Club Bolívar con 21 puntos acumulados, a tres de distancia de los líderes, Oriente Petrolero y Wilstermann. Por su parte, el plantel de The Strongest suma un total de 18 unidades y en franco ascenso en la tabla de colocaciones.

Los celestes han jugado 12 partidos: ganado 6, empatado 3, perdidos 3; anotó 26 goles, recibió 16 y tiene una diferencia de gol de más 10. Los atigrados en el mismo número de encuentros han sumado 5 victorias, 3 empates, 4 derrotas; 17 goles tiene a favor, 12 en contra lo que hace un promedio de más 5.

El último encuentro entre estos clásicos adversarios se jugó en el mes de abril de este año, en el torneo Clausura y fue ganado por The Strongest por uno a cero.

En el historial de los cotejos de la Liga se han disputado 192 partidos, de los cuales 80 ha ganado Bolívar y 48 The Strongest y  64 veces han empatado.

Sin embargo, el largo historial de este encuentro, que algunos de los historiadores dicen que comenzó en la década de los treinta de la centuria pasada, tiene otras tantas páginas por actualizar, desde la época del amateurismo hasta llegar al profesionalismo de los años cincuenta, también del siglo pasado.

Entradas

La venta de entradas para el cotejo continuará hoy en las ventanillas del estadio miraflorino desde las nueve de la mañana: 50 bolivianos cuestan las curvas, 70 la general, 100 la preferencia y 120 la butaca numerada.

Las puertas del estadio se abrirán a las cinco de la tarde y previo al compromiso se efectuará una acto de parte de la Gobernación de La Paz

 

MÁS NOTICIAS