Deportes
39ª edición de la prueba
Evo hizo lanzamiento oficial del Dakar 2017 por Bolivia
Presentación oficial del Dakar 2017, hoy en La Paz. Foto / Erbol

Viernes, 29 Abril, 2016 - 10:28

El presidente Evo Morales presentó este viernes en La Paz el lanzamiento de la 39ª edición del Dakar 2017 que comenzará el 2 de enero en  Asunción-Paraguay y por cuatro año consecutivo pasará en territorio nacional, uniendo los departamentos de Potosí, Oruro y La Paz, siendo lo novedoso el paso cerca al Lago Titicaca.

La carrera ingresará por la ciudad de Tupiza, luego pasará por poblaciones de Oruro, La Paz, y el último paso será Uyuni, de donde se dirigirán a la Argentina en una etapa final prevista para el 14 de enero tras recorrer cerca de 9.000 kilómetros del continente.

Morales sostuvo que cuando se planteó que el Dakar pase por Bolivia era difícil convencer a la ASO, pero ahora ya no es difícil, porque los organizadores y corredores catalogaron al pueblo boliviano como “el cariñoso más del mundo”.

La versión del próximo año tendrá la presencia de 1.000 motorizados y 60 pilotos  pasando por Bolivia donde discurrirán cinco etapas.

El director del Dakar Etienne Lavigne agradeció al gobierno boliviano por ser nuevamente anfitrión  del evento internacional que tiene al menos 12 millones de seguidores en las redes sociales.

Al acto de lanzamiento asistieron los prefectos de Potos, Juan Carlos Cejas, y de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, autoridades de gobierno, pilotos nacionales e invitados especiales.

 

MÁS NOTICIAS