Deportes
La presentación del recorrido del Dakar
Morales: "Ahora no perseguimos a la ASO, la ASO nos persigue"
LA PRE3ENTACIÓN OFICIAL DEL RALLY DAKAR EN BOLIVIA
Evo Morales discursa en la presentación del Rally Dakar en el país.

Viernes, 29 Abril, 2016 - 10:48

El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó el recorrido de la próxima edición del Rally Dakar. El país tendrá cinco etapas y contará con la particularidad que los pilotos pasarán cerca del Lago Titicaca, aunque no se especificó si como partida o llegada de una etapa.

Morales está convencido que el recibimiento y la logística que ejercieron en las anteriores dos ediciones del Dakar sirvió para que los organizadores de la ASO (Amaury Sport Organisation) volvieran a tomar en cuenta a  Bolivia con cinco etapas y la inclusión del departamento de La Paz.

"Ahora ya no perseguimos a la ASO, ahora la ASO nos persigue a nosotros”, dijo Morales en su discurso en la presentación del Rally Dakar que se desarrolló en el Hotel Radisson.

Por su parte, el ministro de Turismo y Culturas, Marko Machicao consideró que el mundo conocerá mucho más a nuestro país con las etapas del Dakar, además que los pilotos descansarán en La Paz.

“Bolivia ha demostrado que es un país cálido para nuestros visitantes. A los corredores les deseamos éxito. Lanzamos una nueva aventura, Bolivia se consolida como un país central", expresó Machicao.

El director del Dakar, Etienne Lavigne, anticipó que el recorrido promete una dura competencia para los pilotos y espera que todo salga a lo esperado. “El nuevo recorrido promete ser una aventura muy dura. Cumpliremos cuatro ediciones sin interrupción por Bolivia. Los competidores han descubierto etapas extremas en las ediciones anteriores. Bolivia significa altos desafíos”, mencionó Lavigne.

 

La ceremonia contó con bailes folklóricos y los pilotos nacionales que estuvieron en el anterior Rally Dakar.

MÁS NOTICIAS