Marcelo Claure y David Beckham podrían comprar un equipo de fútbol‏

pretitulo: 
La franquicia es de un equipo de Miami
Contenido-noticia: 

Ahora que la MLS tiene el equipo de la ciudad de Nueva York que tanto anhelaba, el foco de expansión para el futuro se traslado casi de manera exclusiva al sureste de EEUU. Al mismo tiempo, se ha informado de que David Beckham tiene la posibilidad de comprar un equipo de expansión por USD 25 millones (muy por debajo del valor de mercado actual). Ahora llega la noticia de que Beckham se reunirá con el multimillonario boliviano Marcelo Claure durante un partido de Miami Heat el jueves.

Por supuesto, nada de esto significa necesariamente algo. Por lo que sabemos Beckham sólo puede asistir a ver un partido de baloncesto y a conversar sobre fútbol con justamente alguien que también tiene un montón de dinero.

Pero esto no parece tener por lo menos los auspicios de las piernas. Claure ya comenzó los neumáticos de traer MLS a Miami en 2009 y tiene raíces profundas fútbol, ser dueño de un equipo en Bolivia y que tiene un asiento en el Comité de la FIFA de Deportividad y Responsabilidad Social.

A pesar de que parece como si Orlando sería el próximo en línea para un equipo de expansión de la MLS, simplemente no hay forma de evitar el hecho de que el dinero habla en situaciones como esta. Claure claramente tiene mucho de eso y Beckham le ofrece una manera fácil de saltar la línea. Si Beckham va a comprar finalmente un equipo de la MLS, poniéndolo en Miami parece tener más sentido que su opción al parecer no incluye ser dueño de un equipo en Los Ángeles o Nueva York.

MLS ya ha fracasado en Miami, pero si va a funcionar, sería probablemente bajo este tipo de circunstancias. Tendrían que tener el dinero para construir un estadio de estado-of-the-art, preferiblemente en un centro de población densa y tienen el poder de estrella para exigir la atención en un mercado donde los clientes se distraen con facilidad. Esta parece ser la pena ver.

Jeremías Oshan

foto_noticia: 
categoria_noticia: