Deportes
Torneo Apertura
Oriente Petrolero iguala con Sport Boys y se complica
La desazón de los jugadores de Oriente Petrolero. (Foto: Diez)

Lunes, 29 Mayo, 2017 - 00:17

Oriente Petrolero se aplazó de local ante Sport Boys (1-1) y dejó escapar la chance de seguir de cerca a Bolívar al cumplirse la fecha 17 del campeonato Apertuara. Los verdolagas (31) son segundos por detrás de la academia paceña, que lidera la clasificación general (37). 

Durante la primera parte se vio un partido con pocas emociones en ambas porterías. Oriente intentó hacer bien las cosas con chispazos de Lizio, que trató de empujar a Alí Meza en el ataque por la izquierda. Deni Bejarano, que era el acompañante del venezolano, estuvo perdido hasta que salió lesionado con lágrimas en los ojos a los 39 minutos.

Entre tanto, en el Toro la jugada de peligro más clara estuvo en los pies de Sánchez Capdevila recién a los 34 minutos. El español le pegó suave con su pierna menos hábil (derecha) a las manos de Viscarra tras pase de Jair Torrico.

El partido era tan frío como los 14 grados de temperatura que congelaba la noche cruceña hasta que apareció Moisés Villarroel (ingresó por Dejarano). El zurdo (43’) sacó un remate de tiro libre al ras del piso, que obligó a una enorme reacción de Mustafá. El arquero del Toro se lanzó al piso y puso una mano salvadora para mantener el cero hasta el final de la primera mitad.

En el segundo tiempo, el partido ganó en intensidad. Llegaron los goles y las expulsiones porque ambos equipos aceleraron las pulsaciones en el Tahuichi. Ninguno quería quedarse con las manos vacías.

El primer tanto llegó mediante un claro penal convertido por José Alí Meza (58’). La pena máxima fue cometida por Jordy Candia. El zaguero se lanzó al piso como si fuera un arquero. El balón chocó en el brazo derecho del defensor, por lo que el juez Juan Nelio García no dudó en cobrar el penal y en expulsar al jugador.

Con el tanto en contra, Caballero hizo ingresar a Messidoro por Rosauro Rivero (63’). El argentino le dio más movilidad de tres cuartos de cancha para adelante. Hizo jugar más a Vogliotti. Entre los dos complicaron a la zaga verdolaga.

Cuando Oriente se esforzaba por buscar el segundo apareció el tanto de Edivaldo Rojas (71’) con un remate violento al fondo del arco de Viscarra. La jugada la inició Jair Torrico, que dejó en el camino a Haquín para sacar un centro desde la izquierda. En primera instancia remató Vogliotti pero el balón fue bloqueado por Mostacilla. En el rebote recogió Edivaldo para decretar el 1-1 definitivo.

Oriente fue incapaz de volverse a poner en ventaja ante un equipo que buscó y se exigió para lograr un empate meritorio. Una prueba de la impotencia del equipo verdolaga fue la expulsión de Ribera (75’) por una falta cometida en contra de ‘Chicho’ Vogliotti.

Con este empate, los de Villegas dejar casi servido el título a la academia paceña a cinco fechas para el final del torneo. Los cruceños se tendrán que conformar con buscar el segundo lugar junto con The Strongest, Blooming y Nacional Potosí.

 

El próximo partido del Toro warneño jugará ante Universitario de Sucre en el estadio Patria el 31 de mayo (19:30). Este encuentro es por la fecha 11. Se reprogramó por la participación de Sport Boys en la Copa Libertadores. Entretanto, Oriente visitará a Guabirá el 11 de junio (15:00) en Montero por la jornada 18.

(Diez)

MÁS NOTICIAS