Deportes
Se torció el tobillo en el primer parcial
Dellien complicó al griego Tsitsipas y cayó en cuatro sets
Foto: ESPN Tenis.


Miércoles, 29 Mayo, 2019 - 08:25

A pesar de que se enfrentaba a uno de los favoritos del Roland Garros, el boliviano Hugo Dellien demostró que puede batirse con los mejores de mundo y estar a la altura de un torneo de Grand Slam.

El “Tigre” beniano, número 92 del mundo, se enfrentó en segunda fase del abierto francés al griego Stefanos Tsitsipas, uno de las sensaciones actuales del tenis que ya supo vencer a nombres como Rafael Nadal, y que llegó al torneo como el 6 del ranking ATP.

La lógica decía que el griego debía ganar fácilmente por la diferencia en ranking, pero no fue así. El boliviano sorprendió al inicio del partido ganando el primer set por 6-4.

A pesar de esa victoria en el primer parcial, el beniano sufrió la torcedura de un tobillo, lo que marcó el resto del partido. El segundo set terminó a favor del griego por 6-0. En el tercero, Dellien se mostró mejor, pero cayó 6-3. 

El cuarto set fue una batalla. Tsitsipas sacó a relucir toda su potencia que lo sitúan como uno de los aspirantes al título en París, mientras que Dellien con su precisión puso en aprietos al griego. Al final, el cuarto parcial terminó 7-5 para el europeo que no ocultó su alegría de haber dejado en el camino a un duro rival,

Dellien demostró credenciales para codearse con la “crema y nata” del deporte. El público así se lo hizo saber, con aplausos de pie cuando el “Tigre” abandonó la cancha Simmone Mathieu, una de las más importantes donde se juega el abierto.

El beniano puso el nombre del país en la élite del tenis. Ya tuvo una victoria en Gran Slam contra el indio Prajnesh Gunneswaran y ahora con un digno partido con Tsitsipas.