Deportes
Copa América
Chile es el primer finalista con dos goles de Vargas
Foto: La Tercera.


Lunes, 29 Junio, 2015 - 19:55

El doblete de Eduardo Vargas posicionó a Chile en la final de la Copa América, que se juega en el vecino país.

La Roja venció al seleccionado peruano por dos golpes a uno en el partido que se realizó en el Estadio Nacional de Santiago.

A los 20 minutos, Carlos Zambrano vio la tarjeta roja tras una falta contra Alexis Sánchez por lo que los peruanos jugaron con diez hombres el resto del partido. 

A los 41 minutos del primer tiempo, el delantero chileno tomó un rebote, tras un remate de Alexis Sánchez, para empujar la pelota al fondo del arco peruano. 

A los 60 minutos del partido, Paolo Guerrero dio un pase para Luis Advíncula que lanzó un centro que el defensor chileno, Gary Medel, terminó empujando contra su propia valla. Con ese tanto, Perú empató el partido momentáneamente.

Sin embargo, tres minutos después, otra vez el inspirado Vargas apuntó al arco peruano desde fuera del área y volvió a poner en ventaja a la selección chilena.   

El árbitro José Argote de Venezuela dirigió las acciones del partido en medio de una serie de cuestionamientos. 

Los locales forman con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas, Miiko Albornóz; Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Los incaico pusieron en la cancha a: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Vargas; André Carrillo, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Christian Cueva; Paolo Guerrero, Jefferson Farfán.