Pacheco: “La deuda original era de 150 mil bolivianos ”

pretitulo: 
El ex directivo dice su verdad
Contenido-noticia: 

Jorge Pacheco, ex presidente de The Strongest, convocó a una conferencia de prensa, la mañana de este jueves, con la intención de aclarar  que su persona dejó las cuentas claras en el club una vez terminado su mandato. 

“Esto nos muestra que ha habido un descuido catastrófico  y patético con la atención de los temas tributarios”, manifestó Pachecho, quien con papeles en mano aclaró que todas las transacciones realizadas a nombre del club cuentan con  documentación de respaldo  y fueron trasferidas a su sucesor, Sergio Asbún.

“Hasta hoy no han acreditado ni siquiera personería ante el SIN”, añadió el ex directivo haciendo referencia  a que su persona figura como el representante legal de la institución atigrada ante la administración pública. Además informó que la deuda correspondiente a su gestión sumaba  150 mil bolivianos y la falta de pagos de parte de las siguientes gestiones derivó en los 900 mil bolivianos que reclama Impuestos Nacionales. 

Con respecto a la organización del  polémico concierto de Myriam Hernández durante su mandato, el ex titular aclaró que se utilizó el NIT (Números  de Identificación Tributaria)  del club,  porque el evento estuvo destinado a recaudar fondos con  motivo del centenario y sus festejos. “Gracias a Dios ese concierto fue deficitario totalmente, estaba vacío el coliseo. En consecuencia si ha habido un valor original emitido por ese concierto es ínfimo”, acotó. 

Finalmente Pacheco citó la deuda que dejó pendiente con la Cooperativa San Luis (322 mil dólares). “Se tenía que pagar cinco mil dólares cada mes, por eso cuando hablan de deudas millonarias me espanto”, finalizó dejando en claro que ese monto podría haber sido cancelado con el préstamo de Pablo Escobar al fútbol Brasil.  

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: