Deportes
Ortubé lamenta declaraciones del exárbitro
Antequera: “Nunca dije que compran a los árbitros”

Viernes, 30 Enero, 2015 - 17:31

Jorge Antequera, exárbitro internacional boliviano, desmintió hoy las versiones que lo daban como autor de las declaraciones que acusaban a los jueces nacionales de recibir dineros de parte de los dirigentes. 

“Es totalmente falso, yo jamás dije que los dirigentes pagan a los árbitros, lo que dije es que presionan psicológicamente con declaraciones fuera de lugar; en eso me mantengo, pero de que pagan no, eso no puedo hablar en absoluto en contra la dignidad de ningún árbitro” aseguró Antequera.

 Para Antequera, los jueces  en nuestro fútbol  no tienen  garantías para dirigir y menos seguridad para realizar su trabajo: “los árbitros al no tener garantías actúan con localismo”, aseguró.

Consultado acerca de este tema, Marcelo Ortubé, titular de la comisión de árbitros en el país, aseguró en declaraciones efectuadas en Oruro, que lamentaba lo dicho por Antequera.

“Me apena mucho las declaraciones del profesor Antequera, fue arbitro y seguramente el profesor Antequera tendrá pruebas para demostrar que haya algún dinero para los árbitros. Tal vez hace muchos años atrás habían esas situaciones”, dijo Ortubé.

 

MÁS NOTICIAS