Deportes
Es hincha de The Strongest
La Sole dice que El Alto debe ser una plaza deportiva fuerte

Lunes, 30 Marzo, 2015 - 10:39

La entrada a las oficinas de Erbol está "abarrotada" de periodistas y camarógrafos que quieren una declaración de la figura más destacada de este lunes: La Sole. Quince minutos de preguntas y respuestas dan paso a una entrevista en la emisora, por supuesto con temas políticos.

Pasados esos momentos, la oportunidad de preguntarle a Soledad Chapetón, ganadora de las elecciones ediles en la ciudad de El Alto, acerca del tema deportivo se presenta y la primera está relacionada con su gusto por el deporte.

“Me gusta el fútbol, que lo he jugado en el colegio y luego también está el wally, por eso creo que el deporte es importante en la vida de los seres humanos”, expresa Chapetón.

“Soy hincha del Tigre, pero cuando se trata de confrontaciones internacionales respaldo la actuación de todos los deportistas nacionales”, comenta la alcaldesa electa.

Consultada acerca de la tarea que cumplirá en su gestión al frente de la Alcaldía de El Alto, Chapetón comenta que quiere implementar escuelas de fútbol “que tengan identidad alteña” y que no busquen en otras ciudades algo que puede tener de forma permanente en su propia cuidad.

“Existen los recursos como para pensar que la trilogía salud, educación y deporte se puede llevar adelante”, manifiesta la Sole.

En relación a la forma de trabajo para encontrar talentos, Chapetón afirma que en esto tienen ver mucho los profesores quienes deben acompañar la tarea de quienes han mostrado condiciones y señaló que una muestra de ello es que jóvenes deportistas alteños son campeones nacionales e internacionales.

“Queremos que los alteños sean deportistas de primer nivel y para eso vamos a trabajar desde el primer momento”, manifestó. 

Terminada la nota, otro enjambre de comunicadores volvió a la carga, esta vez en la acera de enfrente, donde hay menos espacio, pero las preguntas hay que hacerlas, no importa donde.

 

MÁS NOTICIAS