Deportes
Peredo lo desmiente
Soria hizo oficial su contratación como nuevo DT nacional

Jueves, 30 Octubre, 2014 - 15:34

Mauricio Soria aseguró la mañana de hoy que es el nuevo entrenador de la Selección Nacional y que en ese sentido asumirá la conducción del equipo cuando enfrente a Venezuela, el siguiente mes en la ciudad de La Paz.

Soria se explayó en la conferencia de prensa en torno a la forma en la que trabajará a partir de su desvinculación de Blooming, equipo con el cual tiene contrato hasta fines del presente torneo liguero.

“No voy a dirigir como entrenador interino”, dijo el cochabambino, quien afirmó que ocho serán los componentes de su cuerpo técnico y que estará al frente de todas las selecciones nacionales por espacio de tres años y medio, que es el tiempo de duración de las eliminatorias del campeonato del mundo.

Mientras tanto, el titular de la comisión de selecciones, Happy Peredo, sostuvo que la versión de Soria no es cierta y que en todo caso en el curso de las siguientes semanas se dará a conocer de forma oficial el nombre del nuevo entrenador nacional.

Soria se encuentra al momento en la búsqueda de un responsable de la preparación física y otro entrenador para que asuma las divisiones menores. De acuerdo con el plan de Soria también contarán con la presencia de dos preparadores de arqueros, y uno por cada zona de la formación de un equipo.

Se menciona que el preparador físico será extranjero y que en el momento busca al más adecuado en países como Argentina, Brasil y España.

En cuanto a la convocatoria de jugadores para el cotejo contra Venezuela, Soria expresó que posiblemente contaría con Marcelo Martins, quien demostró su disposición a venir, pero que a contrapartida no llamaría a Ruddy Cardozo. 

 

MÁS NOTICIAS