Deportes
Torneo Clausura
Blooming se mete en a lucha tras ganar a San José
El festejo de los jugadores de Blooming.

Lunes, 30 Octubre, 2017 - 00:11

Jugando uno de sus mejores partidos en condición de local en este Clausura, Blooming se llevó por delante a San José (2-0) la noche de este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera. La academia que venía de una semana difícil, por temas económicos, no se apiadó del cuadro orureño que cayó sin atenuantes en el cierre de la fecha 14 de este segundo torneo del año.

Los goles para los celestes fueron anotados por los argentinos Alejandro Quintana (22’) y César ‘Picante’ Pereyra (36’).

El equipo de Jeaustin Campos, en 90 minutos, hizo olvidar los días complicados que pasaron los jugadores exhibiendo buen fútbol en todas sus líneas. Desde el inicio tocó y fue siempre al frente en busca del arco de Carlos Franco, del cuadro santo. Sin embargo, el visitante generó la primera jugada de peligro en una contra en la que el venezolano Giancarlo Maldonado (7’) desperdició la chance en el mano a mano ante Cordano. Fue la única oportunidad para los de Néstor Clausen.

El resto de la primera mitad fue netamente dominada por la escuadra local. José Sagredo por izquierda y Leo Vaca por derecha fueron una pesadilla para la última línea. Precisamente una veloz corrida de Vaca terminó con un pase preciso para que Quintana ponga el pecho y anote el primero del compromiso a los 22 minutos.

Tras el gol, Blooming siguió arrinconando a la visita. Ariel Juárez (32’) sobre la línea evitó el segundo hasta que llegó un grueso error en salida de Amilcar Sánchez. El volante entregó el balón a Pereyra (36’), que casi sin pensarlo se acomodó y remató cruzado al fondo del arco orureño para el 2-0.

La segunda mitad fue mero trámite, ya que los de Campos controlaron el balón aunque no fue el equipo vertical de la primera mitad. Los orureños mejoraron en el medio campo pero tampoco hicieron daño. Un par de chispazos de Carlos Saucedo llevaron peligro al arco de Cordano pero solo para las estadísticas porque el ‘Caballo’ se enredó a la hora de rematar.

Las más clara en el segundo capítulo nació en los pies de ‘Maxi’ Ortiz (79’) con un remate potente de larga distancia, que salió cerca del vertical derecho de Franco. Sobre el final Quintana y Leo Vaca desperdiciaron una importante jugada que pudo terminar en el tercero para el local. De ahí en adelante, no hubo tiempo para más hasta que José Jordán dio el pitazo final.

 

Gran triunfo de Blooming que lo deja en la cuarta posición en el Clausura y con una inyección anímica importante de cara al clásico cruceño, que se jugará la próxima semana.

(Diez)

MÁS NOTICIAS